Sala de Prensa

Servicio de escritorio en la nube y NAS virtual de EMESA

EMESA ofrece un servicio de alojamiento del escritorio en la nube y NAS virtual que representa diferentes ventajas frente al modelo tradicional de acceso:

  • Disponibilidad de tus datos 24h al día

  • Acceso desde cualquier dispositivo (PC, smartphone, tablet, …)

  • Acceso desde cualquier sitio del mundo

La ventaja competitiva del escritorio virtual de EMESA frente a otras opciones de mercado es su precio, muy contenido. Basta hacer un análisis somero de las opciones que brinda el mercado para detectar que nuestro escritorio ofrece el mismo servicio a un precio menor que otras opciones conocidas como AWS o Google.

SEGURIDAD POR ENCIMA DE TODO

La seguridad es uno de los pilares iniciales que establecimos en el servicio. Los elementos en los que hemos estado trabajando para ello son:

  • CPD seguros: el lugar donde se alojan nuestros servidores: INTERXION y EQUINIX, ubicados en Madrid. Ambos CPD están considerados como los más avanzados del mundo. Son centros neutrales con una amplísima conectividad que permite tener alta disponibilidad y redundancia del dato. Además, los centros cuentan con medidas excepcionales de acceso físico (vigilancia personal 24h), cámaras de seguridad y acceso restringido bajo autorización previa, con cinco capas de seguridad física: acceso al perímetro, al edificio, a las salas técnicas, a los armarios y a los racks.
  • Controles ambientales: se garantizan por acuerdos de servicio la temperatura y la humedad. Así mismo los servidores están protegidos mediante un sistema de extinción de incendio en segundos y sin generación de residuos.
  • Existe redundancia eléctrica y generadores diésel diseñados para soportar toda la infraestructura alojada.
  • Cuentan con las certificaciones ISO 14001 (Gestión medioambiental), ISO 22301 (Continuidad del negocio), ISO 27001 (Seguridad de la Información), ISO 9001 (Sistemas de gestión de la calidad) e ISO 50001 (Gestión de la Energía).
  • Arquitectura redundada: al 100% de forma que el fallo de un componente no puede afectar al funcionamiento del resto. Para ello, por ejemplo, cada host cuenta con fuentes de alimentación redundantes, mínimo de dos conexiones de red en alta disponibilidad para cada equipo o memoria RAM ECC que protegen de la corrupción de datos y posibles fallos. Además, los hipervisores están diseñados para soportar la caída de un 25% de los mismos y que haya una conmutación automática a otros.
  • Seguridad perimetral: tenemos sistemas antiDDOS que previenen ataques de denegación de servicio, sistemas de detección de intrusiones (IDS) y herramientas de prevención de ataques (IPS) que rastrea de forma continua y automática el tráfico de red.
  • Protección de los datos: nuestras cabinas all flash tienen replicación síncrona, cifrado incorporado o protección WORM (escribe una vez, lee varias) para mantener los datos siempre disponibles, protegidos y seguros.
  • Política de backups: la política se basa en instantáneas de disco con una programación por defecto de una copia cada hora las últimas 5 horas, una copia cada día los últimos 14 días y una copia cada semana las últimas 8 semanas. Adicionalmente la copia se puede guardar durante 24 meses, y la restauración siempre se realiza online de forma sencilla y segura. Como medida adicional de copia de seguridad, se activa la tecnología VSS (Volume Shadow Copy Service) para crear snapshots de archivos y carpetas incluso cuando están en uso.
  • Almacenamiento redundante: como medida de seguridad adicional hay una copia que se almacena es un sistema externo independiente, de forma que se garantiza la disponibilidad de la información en caso de ataque.
  • RGPD: los datos se encuentran alojados en España, cumpliéndose estrictamente con el Reglamento General de Protección de Datos.

El servicio de escritorio en la nube y el servicio de NAS virtual de EMESA cumplen con todas las medidas de seguridad para garantizar que todos nuestros clientes tengan protegida su información y acceso a los datos.

 

José Lorenzo Romero

Director de organización y procesos de EMESA

Buscar

Suscribete a la Newsletter

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Acerca de Emesa

En Emesa creemos en las sinergias que ofrece la tecnología al servicio de las personas. 

La proximidad, la cercanía, y la atención proactiva y preventiva son los valores más característicos de una compañía que lleva la innovación en el ADN.

Conectamos equipos, acercamos personas. 

Certificados de calidad

sello 9001
sello 14001

Buscar