Sala de Prensa

HP presenta nuevas estaciones de trabajo serie Z

HP ha presentado sus nuevas estaciones de trabajo serie Z, reforzando catálogo de workstations de sobremesa y portátiles ZBook.

Pocos fabricantes tienen un portfolio de workstations tan extenso como HP en número de modelos y en formatos, cubriendo desde mini-PC a portátiles, pasando por los más clásicos de sobremesa en varios factores de forma y caracterizados por el uso de los procesadores más avanzados, gráficas profesionales y seguridad grado empresarial.

HP ZBook Fury G7

Si las recientes workstation Mobile ZBook Studio y Create apostaban por el diseño y movilidad, este portátil apuesta más por el rendimiento como renovación de la HP ZBook 17.Ofrece una selección de pantallas de 15,6 o 17 pulgadas con opción de tecnología táctil y resoluciones FHD o 4K, certificadas por PANTONE, soporte para el 100% de la gama de color DCI-P3 y HDR 400. 

El hardware interno tiene su base en los procesadores más avanzados de Intel para portátiles (hasta el Core i9-10885H o el Xeon W-10885M) y gráficas profesionales con la opción de NVIDIA Quadro RTX 5000 o la AMD Radeon Pro W550M.

HP dice haber mejorado la actualización o reemplazo de componentes facilitando la retirada de la cubierta inferior para revelar las 4 ranuras SODIMM que la computadora ofrece para instalar hasta 64 Gbytes de memoria RAM DDR4 o los cuatro conectores / bahías para almacenamiento interno donde destacan las dos SSD PCI-Express de 2 Tbytes que puede instalar.

Aunque la autonomía no es un punto preferente en una estación de trabajo, HP monta en el portátil una gran batería de 94 Wh y ha reducido el grosor y la delgadez de su chasis de aluminio para favorecer la portabilidad y la resistencia con certificación para pruebas de resistencia militares MIL. Su conectividad es amplia con Thunderbolt, Ethernet Gigabit o Wi-Fi 6.

HP ZBook Fury G7 ya está disponible con opciones de sistemas entre Windows 10 o Red Hat Enterprise Linux 8, certificaciones ISV para aplicaciones profesionales y el habitual conjunto de características de seguridad y gestión propias de este tipo de máquinas profesionales: HP Sure Sense, Recover, Sure Click, Sure View, BIOSphere y otras.

HP ZBook Power G7

Un escalón por debajo de la anterior en rendimiento, pero con un chasis de aluminio más delgado y ligero, es otra workstation Mobile con pantalla de 15,6 pulgadas de diagonal, opción de tecnología táctil y paneles con resolución hasta 4K.

La Power G7 está disponible con las mismas opciones de procesador que Fury (Intel Core i9 o Xeon W), pero limita la capacidad gráfica hasta una NVIDIA Quadro T2000. Puede equipar 64 GB de RAM (2 ranuras SODIMM) y hasta 4 Tbytes de capacidad de almacenamiento con dos ranuras PCIe NVMe.

La computadora portátil funciona con una batería de 83 Wh y cuenta con las mismas opciones de conectividad, características de seguridad grado empresarial y sistemas operativos Windows y Linux del modelo anterior. Estará disponible a partir del 5 de octubre y aunque no se ha facilitado precio, se espera será uno de los modelos más asequibles de las HP ZBook.

 

HP Z de sobremesa

Z2 Mini G5

Esta mini workstations es un gran cambio como equipo elegante y compacto para los entornos de trabajo del futuro.

La nueva versión mantiene su aspecto externo, pero con un diseño interno reforzado en términos de refrigeración y potencia de la fuente de alimentación para alojar componentes más potentes, como los procesadores Intel Core i9-10900K o Xeon W-1290P de 125 vatios que puede incluir.

Para el apartado gráfico puede alojar hasta la NVIDIA Quadro RTX 3000. Soporta hasta 64 GB de RAM DDR4-3200, cuenta con soporte para almacenamiento PCIe NVMe y una bahía libre disponible para montar un disco duro de 2,5 pulgadas o SSD SATA.

A pesar de su tamaño ofrece una amplia conectividad, con dos puertos USB tipo C, cuatro puertos USB tipo A, tres DisplayPort 1.4 para conectar monitores con resolución hasta 4K y Ethernet Gigabit. HP también ofrece una serie de módulos flexibles opcionales que permiten agregar puertos Thunderbolt 3, HDMI y otros puertos DisplayPort o USB adicionales. La HP Z2 Mini G5 ya está disponible en algunas regiones.

HP también ha actualizado otros modelos como la Z2 Small G5 y la Z2 Tower G5, estaciones de trabajo profesionales que apuestan por factores de forma en tamaños reducidos, pero con potentes procesadores de 10 núcleos de Intel y gráficas dedicadas como la Quadro RTX 3000 y la RTX 6000 en la torre de tamaño completo.

Para finalizar, destacar también otra de las novedades, una nueva estación de trabajo ZCentral 4R que ofrece más potencia y capacidad de expansión y está destinada a atender el incremento del teletrabajo con una solución de estación de trabajo remota completa ZCentral Remote Boost.

 

Fuente: Muy Computer Pro, Juan Ranchal  

El nuevo HP ProBook 635 Aero G7, a pesar de su ligereza no renuncia a la potencia

HP ProBook 635 Aero G7 es el portátil empresarial más ligero del mundo basado en AMD con un peso de 990 g, el portátil se alimenta de las APU de la serie AMD Ryzen 4000 elegidas por el usuario, todas envueltas en una aleación de aluminio y magnesio fabricada en parte con materiales reciclados.

El abanico de ordenadores portátiles equipados con los microprocesadores de la familia Ryzen Mobile 4000 de AMD va creciendo poco a poco.  HP anunció un montón de nuevos dispositivos, pero uno de ellos debería despertar el interés de los fans de AMD que buscan un portátil empresarial ligero.

El HP ProBook 635 Aero G7 es el "portátil empresarial más ligero del mundo basado en AMD", según HP. Con un peso inicial de tan sólo 0,99 kg, el ProBook 635 Aero G7 utilizará las APU Ryzen 4000 de AMD con tecnologías PRO opcionales. Los compradores podrán elegir entre un AMD Ryzen PRO 4750U, AMD Ryzen 5 PRO 4650U, AMD Ryzen 7 4700U, AMD Ryzen 5 4500U, o AMD Ryzen 3 4300U. Cada uno de ellos está acoplado a los gráficos de Radeon Vega.

El ProBook 635 Aero G7 viene con una pantalla FHD de 13,3 pulgadas (1920 x 1080) con una capacidad de hasta 1000 nits, hasta 32 GB DDR4-3200 SDRAM de doble canal, hasta 1 TB PCIe Gen3x4 NVMe SSD, una tarjeta inalámbrica Intel AX200 WiFi 6 (con Bluetooth 5.0), y una tarjeta opcional Intel WWX 7360 LTE-Advanced Cat 9 WWAN.

La selección de puertos incluye un puerto USB 3.1 Gen 2 (10 Gbps) tipo C, dos puertos USB 3.1 Gen 1 (5 Gbps) tipo A, un único puerto HDMI 2.0 y una toma combinada de auriculares/micrófono. También hay múltiples características de seguridad, incluyendo un sensor de huellas digitales opcional, DriveLock y Automatic DriveLock de HP, TPM 2.0, y un conjunto de herramientas de software de seguridad de HP.

La alimentación de todo es una batería de iones de litio de 3 celdas 42 Wh o 3 celdas 53 Wh.

El HP ProBook 635 Aero G7 estará disponible en noviembre de 2020. El precio aún no ha sido anunciado.

Fuente: Notebookcheck. Sam Medley

 

 

 

Tu Mantenimiento Proactivo Integral a medida protege y cuida lo que tienes

En EMESA llevamos 10 años ofreciendo este servicio a nuestros clientes trabajando desde la perspectiva de un mantenimiento preventivo para que las empresas se olviden de cualquier incidencia informática, reducir costes innecesarios y se centren en lo verdaderamente importante... su negocio.

Las exigencias de actualización, accesibilidad y seguridad de los equipos y sistemas de información precisan de un servicio que garantice su funcionamiento en todo momento. Por esta razón Emesa ofrece el servicio de Mantenimiento Proactivo Integral con el fin de evitar paradas críticas y pérdidas de datos en la empresa con una planificación preventiva, además de resolver incidencias técnicas de forma rápida y eficaz, sin olvidarnos que plateamos un mantenimiento a medida de sus necesidades. Son muchas las ventajas de tener este servicio activo: reduces costes, evitas incidencias y posibles problemas.

Nuestro amplio equipo técnico de más de 60 profesionales cualificados y certificados están a tu disposición, ofreciéndote soporte y mantenimiento constante como si fuera tu propio departamento informático.

¿Todavía no tienes Mantenimiento Proactivo Integral Informático? ¿A qué estas esperando?

Además, también disponemos de servicios gestionados que te permiten delegar la gestión de tus infraestructuras tecnológicas en manos de profesionales altamente cualificados y especializados para atender tus necesidades concretas.

Nuestros pasos a seguir son muy sencillos. Una vez que los equipos, sistemas y aplicaciones están implantados y puestos en marcha, comienza una fase que muchas veces pasa desapercibida en las organizaciones: la gestión de los equipos, las aplicaciones y los entornos tecnológicos a lo largo de todo su ciclo de vida. Nos centramos en garantizar la tranquilidad de la compañía y su seguridad. Gracias a nuestro servicio proactivo estamos constantemente conectados y damos una respuesta rápida ante cualquier interrupción del servicio o incidencia grave que pueda poner en peligro la continuidad del negocio.

Ahora con EMESA tu empresa puede estar tranquila ... y tú más. Y recuerda que más vale prevenir que curar.

EMESA siempre contigo.

 

Actualiza tu tecnología y reactiva tu negocio

Ahora puedes acelerar la transformación digital de tu empresa.

Hoy en día estamos llevando a cabo formas de trabajar que antes eran impensables. Lo que fue una necesidad durante el confinamiento, puede convertirse en una excelente oportunidad para implementar cambios tecnológicos que en esta nueva normalidad van a ser indispensable.

EMESA te lo pone fácil y te ofrece una consultoría gratuita adaptándose a tus necesidades y las de tus clientes. Si deseas cambiar el equipamiento tecnológico de tu empresa o actualizar el ya existente, este es el momento perfecto para invertir en tecnología y digitalización.

Contacta con nosotros para conocer mejor cómo te podemos ayudar a gestionar las ayudas de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), que alcanzan porcentajes de subvención de hasta el 40%.

Escritorio Virtual para un teletrabajo seguro

Durante estos meses hemos oído hablar mucho sobre teletrabajo y gracias a la tecnología hemos podido ofrecer esta solución a nuestros clientes para que pudiesen continuar con su día a día desde casa.

El escritorio remoto ha sido una opción que EMESA ha garantizado a través de soluciones VDI y DaaS, que es actualmente una de las mejores maneras para afrontar el teletrabajo.

En estos momentos EMESA te ofrece soluciones de movilidad como el Escritorio Virtual en la nube que permite trabajar con cualquier aplicación de forma segura y desde cualquier lugar.

Acerca de Emesa

En Emesa creemos en las sinergias que ofrece la tecnología al servicio de las personas. 

La proximidad, la cercanía, y la atención proactiva y preventiva son los valores más característicos de una compañía que lleva la innovación en el ADN.

Conectamos equipos, acercamos personas. 

Certificados de calidad

sello 9001
sello 14001

Buscar