HP presenta nuevas estaciones de trabajo serie Z

HP ha presentado sus nuevas estaciones de trabajo serie Z, reforzando catálogo de workstations de sobremesa y portátiles ZBook.

Pocos fabricantes tienen un portfolio de workstations tan extenso como HP en número de modelos y en formatos, cubriendo desde mini-PC a portátiles, pasando por los más clásicos de sobremesa en varios factores de forma y caracterizados por el uso de los procesadores más avanzados, gráficas profesionales y seguridad grado empresarial.

HP ZBook Fury G7

Si las recientes workstation Mobile ZBook Studio y Create apostaban por el diseño y movilidad, este portátil apuesta más por el rendimiento como renovación de la HP ZBook 17.Ofrece una selección de pantallas de 15,6 o 17 pulgadas con opción de tecnología táctil y resoluciones FHD o 4K, certificadas por PANTONE, soporte para el 100% de la gama de color DCI-P3 y HDR 400.

El hardware interno tiene su base en los procesadores más avanzados de Intel para portátiles (hasta el Core i9-10885H o el Xeon W-10885M) y gráficas profesionales con la opción de NVIDIA Quadro RTX 5000 o la AMD Radeon Pro W550M.

HP dice haber mejorado la actualización o reemplazo de componentes facilitando la retirada de la cubierta inferior para revelar las 4 ranuras SODIMM que la computadora ofrece para instalar hasta 64 Gbytes de memoria RAM DDR4 o los cuatro conectores / bahías para almacenamiento interno donde destacan las dos SSD PCI-Express de 2 Tbytes que puede instalar.

Aunque la autonomía no es un punto preferente en una estación de trabajo, HP monta en el portátil una gran batería de 94 Wh y ha reducido el grosor y la delgadez de su chasis de aluminio para favorecer la portabilidad y la resistencia con certificación para pruebas de resistencia militares MIL. Su conectividad es amplia con Thunderbolt, Ethernet Gigabit o Wi-Fi 6.

HP ZBook Fury G7 ya está disponible con opciones de sistemas entre Windows 10 o Red Hat Enterprise Linux 8, certificaciones ISV para aplicaciones profesionales y el habitual conjunto de características de seguridad y gestión propias de este tipo de máquinas profesionales: HP Sure Sense, Recover, Sure Click, Sure View, BIOSphere y otras.

HP ZBook Power G7

Un escalón por debajo de la anterior en rendimiento, pero con un chasis de aluminio más delgado y ligero, es otra workstation Mobile con pantalla de 15,6 pulgadas de diagonal, opción de tecnología táctil y paneles con resolución hasta 4K.

La Power G7 está disponible con las mismas opciones de procesador que Fury (Intel Core i9 o Xeon W), pero limita la capacidad gráfica hasta una NVIDIA Quadro T2000. Puede equipar 64 GB de RAM (2 ranuras SODIMM) y hasta 4 Tbytes de capacidad de almacenamiento con dos ranuras PCIe NVMe.

La computadora portátil funciona con una batería de 83 Wh y cuenta con las mismas opciones de conectividad, características de seguridad grado empresarial y sistemas operativos Windows y Linux del modelo anterior. Estará disponible a partir del 5 de octubre y aunque no se ha facilitado precio, se espera será uno de los modelos más asequibles de las HP ZBook.

HP Z de sobremesa

Z2 Mini G5

Esta mini workstations es un gran cambio como equipo elegante y compacto para los entornos de trabajo del futuro.

La nueva versión mantiene su aspecto externo, pero con un diseño interno reforzado en términos de refrigeración y potencia de la fuente de alimentación para alojar componentes más potentes, como los procesadores Intel Core i9-10900K o Xeon W-1290P de 125 vatios que puede incluir.

Para el apartado gráfico puede alojar hasta la NVIDIA Quadro RTX 3000. Soporta hasta 64 GB de RAM DDR4-3200, cuenta con soporte para almacenamiento PCIe NVMe y una bahía libre disponible para montar un disco duro de 2,5 pulgadas o SSD SATA.

A pesar de su tamaño ofrece una amplia conectividad, con dos puertos USB tipo C, cuatro puertos USB tipo A, tres DisplayPort 1.4 para conectar monitores con resolución hasta 4K y Ethernet Gigabit. HP también ofrece una serie de módulos flexibles opcionales que permiten agregar puertos Thunderbolt 3, HDMI y otros puertos DisplayPort o USB adicionales. La HP Z2 Mini G5 ya está disponible en algunas regiones.

HP también ha actualizado otros modelos como la Z2 Small G5 y la Z2 Tower G5, estaciones de trabajo profesionales que apuestan por factores de forma en tamaños reducidos, pero con potentes procesadores de 10 núcleos de Intel y gráficas dedicadas como la Quadro RTX 3000 y la RTX 6000 en la torre de tamaño completo.

Para finalizar, destacar también otra de las novedades, una nueva estación de trabajo ZCentral 4R que ofrece más potencia y capacidad de expansión y está destinada a atender el incremento del teletrabajo con una solución de estación de trabajo remota completa ZCentral Remote Boost.

Fuente: Muy Computer Pro, Juan Ranchal