Cómo aprovechar los datos,  dondequiera que estén

Cómo aprovechar los datos, dondequiera que estén

Existe una nueva forma de gestionar los datos que te permite obtener las ventajas de la nube independientemente de dónde se alojen tus aplicaciones y datos.

¿Quieres conectar tus datos, de forma segura, allí donde residan y convertirlos en inteligencia? ¿Quieres una fuente de datos unificada y de confianza para tomar decisiones inteligentes allá donde se encuentren el personal y los dispositivos? ¿Necesitas una plataforma que llegue a tus extremos, centros de datos o instalaciones de coubicación?

Si es así, entonces HPE GreenLake es la plataforma edge-to-cloud abierta y segura que has estado esperando. De esta manera, el extremo, el centro de datos y la nube, controla todos tus datos sin importar dónde estén.

A medida que los proyectos de transformación digital llegan a su fin, cada vez más las empresas cambian el enfoque de una simple migración a una modernización basada en datos más compleja. Como parte de ese proceso, la idea de que todos los proyectos deben estar 100 % basados en la nube está cambiando rápidamente, y las empresas están retornando sus cargas de trabajo a las operaciones locales, cuando resulta conveniente.

Una investigación de IDC muestra que las cargas de trabajo locales (fuera de la nube) están aumentando, de 29 % de las cargas de trabajo totales en febrero de 2021 a 35 % solo seis meses después. La moraleja: Las empresas ahora buscan un «equilibrio óptimo de la distribución de la carga de trabajo», con la migración desde la nube pública como principal cambio.

Cerca del 70 % de las aplicaciones y los datos de las empresas permanecen firmemente en tierra, de forma local, en centros de datos empresariales. Dicho de otra manera, la gran mayoría de los datos no están en la nube, independientemente de lo que diga la estrategia de la empresa, lo que crea una tensión constante entre la necesidad imaginada de migración completa y el hecho de que algunas cosas tienen que permanecer en el entorno local.

Las buenas noticias son que esta tensión cada vez es más innecesaria porque hay una nueva forma de gestionar datos que permite que las empresas alcancen las ventajas de la nube independientemente de donde estén sus aplicaciones y datos. En otras palabras, ahora puedes elegir no tener que elegir.

Las plataformas edge-to-cloud han venido para quedarse y probablemente desempeñarán un papel cada vez más importante en la gestión de datos empresariales en los próximos años.

Una plataforma edge-to-cloud incorpora muchos de los factores que han hecho que la experiencia de nube sea popular: facilidad de uso, capacidad de escalar de forma ascendente y descendente al instante, gestión de pago por consumo y gestión de terceros. Sin embargo, al igual que la gestión de datos local tradicional, también ofrece la opción de control local, seguridad mejorada y poder de procesamiento de gran potencia.