Sala de Prensa

CASO DE ÉXITO: Vintae apuesta por EMESA

Vintae apuesta por EMESA y la solución de hiperconvergencia SimpliVity de HPE

Grupo VINTAE

Grupo Vintae es una empresa innovadora, joven y dinámica. Actualmente elabora vinos en ocho Denominaciones de Origen distintas en España. La iniciativa tiene su origen en la pasión por el vino de José Miguel Arambarri Terrero, empresario riojano, gran conocedor y enamorado del mundo del vino. Su visión dio lugar a Castillo de Maetierra y Maetierra Dominum, las dos bodegas que fueron el germen de Vintae. 

Con la incorporación de sus dos hijos, Ricardo y José Miguel, Vintae tomó su forma definitiva, como un proyecto que está suponiendo una auténtica revolución en distintos aspectos del sector vitivinícola, como representa el enfoque vanguardista y de mercado de muchos de sus productos o la creación de Valles de Sadacia, el mayor avance en vinos blancos en toda la historia de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Grupo Vintae nace para crear vinos innovadores, adaptados a los nuevos gustos de los consumidores. Para ello cuenta con un grupo de más de 50 profesionales que comparten su pasión por el mundo del vino y un espíritu creativo y dinámico, que aplican en cada una de sus áreas de especialización.

 

EMESA diseña una solución de hiperconvergencia simplificando la gestión de la infraestructura y evitando la pérdida de datos.

Beneficios en rendimiento, disponibilidad y seguridad.

 

DESAFÍO

Vintae partía de un escenario en el cual era necesario renovar toda la tecnología del Data Center, con 10 servidores físicos ya obsoletos, almacenamiento degradado, rendimiento escaso y sin opciones de ampliación o mantenimiento. También con un sistema de backup complicado de mantener por rendimiento. 

“Además, estábamos en un punto donde nos preocupaba mucho la continuidad de los sistemas por el aumento de demanda de servicios digitales debido  al crecimiento que está  teniendo Vintae y por garantizar la seguridad de los mismos.” Afirma Víctor Clavijo, IT Manager de Grupo Vintae.

Para dar respuesta a las nuevas necesidades, EMESA propuso como solución la tecnología hiperconvergente HPE Simplivity ya que cubre todos los requerimientos del cliente con una solución única, totalmente integrada y que facilita tanto la actualización tecnológica como su posterior evolución, por todos los beneficios que aporta en cuanto a rendimiento, disponibilidad, seguridad, protección del dato y continuidad del negocio. Es, además, una tecnología más sencilla y con un coste de operación inferior al de una infraestructura tradicional.

“Con las necesidades de mejora de disponibilidad y rendimiento requeridas, así como la inquietud mostrada por Vintae en la seguridad informática y en la búsqueda de soluciones que garanticen la protección del dato y la continuidad del negocio, consideramos que la infraestructura hiperconvergente HPE Simplivity podría cubrir con creces todas las necesidades de la organización sin desviarse del presupuesto, por lo que Vintae renueva su infraestructura IT con una solución de última generación dotando de los avances tecnológicos que ayudarán a consolidar y mejorar sus objetivos empresariales.” Indica Mikel Vildosola, Project Manager de EMESA.

Y desde un principio Víctor lo vio claro, “Analizando las soluciones tecnológicas actuales, consideramos que en un entorno 100% virtualizado al que nos dirigimos, la tecnología hiperconvergente y en particular la solución HPE Simplivity, nos aportaría beneficios tanto operativos como de rendimiento y seguridad.”

La solución hiperconvergente HPE SimpliVity es un sistema ‘todo en uno’ que virtualiza los recursos de cómputo y almacenamiento del CPD. Es garantía de más velocidad para los procesos críticos, autogestión, optimización y autorrecuperación.

“Las necesidades eran por un lado operativas, para poder disponer de un sistema de alta disponibilidad completa, virtualizado, seguro y con opciones de ampliación, y por otro lado la necesidad de disponer de más y mejores recursos para afrontar los nuevos requerimientos de los proyectos que teníamos encima de la mesa, como el proyecto de Business Intelligence, entornos de desarrollo o mejora del teletrabajo”, firma Víctor Clavijo.

Victor Clavijo asegura con gran rotundidad su principal necesidad. “Buscábamos un entorno totalmente virtualizado y tras plantear varios escenarios con EMESA, estaba claro desde el primer momento que HPE Simplivity es el producto que se nos adaptaba para cumplir todos nuestros requisitos actuales y de futuro.”

 

VENTAJAS

RENDIMIENTO

La arquitectura de la solución está diseñada para optimizar los recursos de cómputo y almacenamiento, utilizando tecnologías de optimización de forma nativa, que permiten multiplicar el rendimiento de los sistemas, ya que optimiza y deduplica las IOPS que tiene que realizar el sistema de almacenamiento.

“Con la infraestructura hiperconvergente basada en la tecnología HPE Simplivity hemos aumentado notablemente el rendimiento de nuestras cargas de trabajo. Esto nos permite agilizar procesos optimizando los tiempos de los mismos; además disponemos de un entorno virtualizado con el que conseguimos rentabilizar al máximo la inversión y reducir los costes de operación.“  Afirma Víctor.

 

SEGURIDAD

Una de las grandes ventajas que tiene la solución HPE SimpliVity es que contiene su propio sistema de backup y recuperación integrado de forma nativa en su arquitectura, permitiendo protegernos de las masificadas amenazas del mercado y de los continuos ataques por ransomware. El sistema de protección del dato garantiza unos RPO de hasta 10 minutos y un RTO de menos de 1 minuto, que integrado con el sistema de almacenamiento no accesible por terceros se dispone de un sistema de protección avanzado e infranqueable a día de hoy para los ransomware y nuevas amenazas.

Además, es compatible con cualquier solución de backup del mercado que sea compatible con las infraestructuras virtuales VMware, permitiendo implementar un sistema de protección con diferentes tecnologías para asegurar al máximo la información de las organizaciones.

 

EFICIENCIA ENERGÉTICA

No menos importante es la eficiencia energética, tanto por el cuidado del medio ambiente y el cumplimiento de las políticas corporativas, como por el ahorro en costes eléctricos e infraestructuras de protección eléctrica y climatización, ya que disponemos de una infraestructura integrada que nos dota de recursos de cómputo y almacenamiento, así como de un sistema de backup y recuperación con tan sólo dos nodos hiperconvergentes, disminuyendo considerablemente los recursos hardware requeridos para dotar de las mismas características y funcionalidades con infraestructura tradicional.

 

BENEFICIO

La solución HPE Simplivity dispone de una arquitectura y funcionalidades de seguridad, disponibilidad y protección de la información que fueron determinantes en la elección. Cada vez más las organizaciones disponen de procesos más críticos y que no pueden permitirse una parada, por lo que, desde la Dirección, se nos solicitó disponer de soluciones con una alta disponibilidad y unos planes que garanticen la continuidad del negocio. En estos aspectos la tecnología HPE Simplivity permite disponer de un clúster en alta disponibilidad completa, tanto de cómputo y almacenamiento, con unos costes ajustados, aumentando los ratios de disponibilidad de los servicios tecnológicos. 

Además del sistema diferencial de protección de la información frente a ataques ransomware y sus RPO y RTO muy optimizados comentados anteriormente, cabe destacar el gran rendimiento que aporta desde el primer minuto, mejorando procesos existentes sin recodificación ni parametrización alguna, únicamente por ser procesados con esta tecnología que optimiza el tratamiento del dato, “un ejemplo muy claro son nuestros procesos de carga de BI que nos demoraban casi una hora y se han reducido a más de la mitad cuando han sido procesados en el nuevo clúster, todo ello por la mejora de rendimiento que aporta la arquitectura de la tecnología hiperconvergente HPE Simplivity.” Asegura Víctor Clavijo.

 

 

Buscar

Suscribete a la Newsletter

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Acerca de Emesa

En Emesa creemos en las sinergias que ofrece la tecnología al servicio de las personas. 

La proximidad, la cercanía, y la atención proactiva y preventiva son los valores más característicos de una compañía que lleva la innovación en el ADN.

Conectamos equipos, acercamos personas. 

Certificados

sello 9001
sello 14001
Autodeclaracion ENS

Buscar