Nuevas ayudas ADER 2021

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) en el mes de agosto anunció las nuevas ayudas y subvenciones para empresas con diferentes tipologías de inversiones.

EMESA te facilita el acceso a las nuevas ayudas del ADER. Contacta con nosotros para conocer mejor cómo te podemos ayudar a gestionar esta ayuda para acelerar la transformación digital de tu empresa.

EMESA te lo pone fácil y te ofrece una consultoría gratuita adaptándose a tus necesidades y las de tus clientes. Si deseas cambiar el equipamiento tecnológico de tu empresa o actualizar el ya existente, este es el momento perfecto para invertir en tecnología y digitalización. Es una excelente oportunidad para implementar cambios tecnológicos que en esta nueva normalidad van a ser indispensable.

Ayudas al comercio minorista

Programa DIN – Cooperación comercial: acciones de dinamización comercial. ADER busca la dinamización del comercio minorista y el fomento de la actividad comercial.

Dentro de este programa, serán subvencionables:

• Gastos generales de dinamización vinculados a la organización y realización de proyectos de promoción y fomento de la actividad comercial minorista.
  • Diseño de página web o imagen corporativa para Asociaciones o Uniones de Asociaciones.
  • Gastos externos de gestión administrativa para Asociaciones o Uniones de Asociaciones.
  • Gastos de contratación de gerencia para Asociaciones o Uniones de Asociaciones.

Porcentaje subvencionable.

La intensidad será del 50% del gasto total subvencionable.

La intensidad será del 75% cuando la actuación subvencionable sea únicamente la organización de ferias cuyo gasto subvencionable no exceda de 40.000,00€.

¿Quién se beneficia de esta ayuda?

Podrán solicitar esta ayuda las Asociaciones o Uniones de Asociaciones con sede social en La Rioja cuyos fines estatutarios contemplen la realización de actividades de dinamización y fomento de la actividad comercial minorista y las Corporaciones Locales de La Rioja que presenten proyectos de promoción y fomento de la actividad comercial minorista.

Esta ayuda estará vigente hasta el 30 de septiembre 2021.

Ayudas para adquisición de activos fijos

Los activos de una empresa son todos los bienes, derechos y recursos de los que es propietaria esa compañía y que intervienen en el crecimiento productivo de la empresa.

Las últimas ayudas publicadas por la ADER, compatibles con las ayudas a la financiación, pretenden subvencionar la compra de estos activos, fundamentales tanto en compañías grandes como en pymes.

Estas ayudas ADER se subdividen en distintas líneas, dependiendo de la actividad empresarial de la compañía. Las líneas que ya tienen el plazo de convocatoria abierta son:

1. INP – Invierte Pyme: Programa para la inversión de activos fijos.
  2. PIN – Suelo Industrial: Programa de promoción, apoyo y modernización del suelo industrial en La Rioja.
  3. PAL – Pyme alimentaria: Programa para el fomento de la industria agroalimentaria.
  4. ESA – Pesca e industria acuícola: Programa para el fomento de la acuicultura y de la transformación y comercialización de los productos de la pesca.

En estas ayudas para adquisición de activos fijos solo será subvencionable el gasto efectivamente pagado antes de la finalización del plazo de justificación de la actuación subvencionada.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de diciembre de 2021, excepto la línea DIN cuyo plazo finaliza el 30 de septiembre de 2021.

Las solicitudes solo podrán presentarse telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la Agencia y únicamente se podrá presentar una solicitud por convocatoria y beneficiario.

Las solicitudes se resolverán por orden de registro de entrada en la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja con el límite del crédito disponible para la presente convocatoria.

SOLICITAR AYUDAS