Emesa Software os invita a la Jornada Técnica: Novedades legislativas y tecnológicas en el sector vitivinícola.

La apertura empezará a las 09:15 de la mano de Daniel del Río, director general de Desarrollo Rural. La presentación estará dividida en dos partes, la primera parte tratará del área legislativa y la segunda de la tecnológica.

Se hablará de la normativa sobre documentos de acompañamiento y registro de entradas y salidas en el sector vitivinícola y sobre el panorama de impuestos especiales para bodegas. Javier Echeverría, director de Emesa Software, junto a Ramón Sánchez, asesor de bodega, expondrán “PortalWine”: la generación fácil de los libros de bodega. Se finalizará esta primera parte hablando de las oportunidades ADER en la transición industrial del siglo XXI, dejando paso a una ronda de preguntas seguida de un descanso.

En la segunda parte se hablará de la necesidad de erradicar la contaminación y de la regeneración de barricas de roble mediante tratamiento de ondas de alta frecuencia. También toma importancia la tecnología de vanguardia pues abre nuevos horizontes para el sector del corcho. Otros temas que se verán son, el valor de los datos, la utilidad de tecnologías de monitorización de cultivos en la agricultura 4.0 y se verán ejemplos de casos de éxito de la huella de carbono en bodega, con acciones de reducción y creación de sumideros de carbono. Tras una ronda de preguntas se dará por finalizada la jornada.

Para consultar el horario y dónde inscribirse descargue este PDF.