Mención especial Lovisual 2016

Abel Llaría Orbegozo recibe la mención especial de la iniciativa Lovisual por la instalación Computer love creada ex profeso para Emesa.

Lovisual pretende vincular y visibilizar a comercios y creadores a través de sus intervenciones en fachadas y escaparates de la ciudad de Logroño. En este sentido, el interiorista Abel Llaría expuso su creación del 6 al 16 de octubre en el escaparate de las oficinas de Emesa Soluciones Informáticas ubicadas en el número siete de la calle Saturnino Ulargui.

La obra que realizó es un homenaje a Alan Turing, matemático, lógico, criptógrafo, precursor de la informática moderna. Personaje clave de la II guerra mundial ya que descifró los códigos nazis de la máquina Enigma. Turing fue procesado en 1952 por ser homosexual. Dos años después se suicidó mordiendo una manzana envenenada, lo que inspiró un famoso logotipo.

El jurado de Lovisual ha concedido esta distinción a Llaría Por saber conjugar en su instalación la historia de una vida comprometida a través de la técnica de la porcelana y un corazón "binario", consiguiendo que la informática se convierta en pura poesía”.