Los plazos de SILICIE se mantienen a pesar del Estado de Alarma

SILICIE .  Suministro Inmediato de Libros de Información Contable de Impuestos Especiales

El plazo para el suministro de los asientos contables a través de SILICIE, que entró en vigor el 1/01/2020, no se verá afectado a consecuencia del Estado de Alarma por el Covid-19 (Información de la AEAT - Agencia Tributaria, Gobierno de España). Así que a partir de esa fecha se va a sustituir la actual presentación de Libros Contables de Impuestos Especiales (IIEE), por el suministro electrónico de asientos contables a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria (AEAT). Además, esta declaración de existencias y movimientos de materias primas y productos terminados deberá ser diaria, dependiendo del sector.

¿Cumple tu bodega con la normativa relativa al formato y presentación de los Libros de Información Contable de Impuestos Especiales?
Nosotros te ayudamos con la garantía de más de 30 años desarrollando software ERP para el sector vitivinícola.

El SILICIE también afecta a:

• Productores, depósitos fiscales y depósitos de recepción de alcohol, de bebidas alcohólicas y de vinagre. BODEGAS
  • Productores, depósitos y almacenes fiscales de elaboraciones del tabaco.
  • Productores, depósitos y almacenes fiscales de productos basados en hidrocarburos.

¿Qué implicaciones conlleva el SILICIE?

Este nuevo protocolo implica una obligación de Informar todos los movimientos a la Agencia Tributaria dentro de unos plazos, un formato, epígrafe y contenidos específicos.

¿Necesitas ayuda para adaptar tu sistema a SILICIE?

EMESA y Zucchetti Spain hemos realizado ya con éxito el primer suministro oficial -SILICIE- con Solmicro ERP Bodegas.

Importantes bodegas confían ya en Solmicro ERP Bodegas para la gestión de su negocio: Marqués de Murrieta, Vega Sicilia, Familia Martínez Bujanda, Bodegas Lan, Bodegas Muga, Grupo Perelada Chivite, Bodegas La Emperatriz, Bodegas Ramírez de la Piscina, Casa Masaveu…