Incertidumbre y certeza

Vivimos un momento histórico lleno de incertidumbres, nos enfrentamos a múltiples situaciones desconocidas, y cada semana puede cambiar nuestro rumbo de manera radical. Desde marzo hasta el día de hoy esta es nuestra nueva situación, y la incertidumbre es una gran generadora de inseguridad y desconfianza, no ayuda nada a tomar decisiones en nuestras casas, en nuestros trabajos y en nuestras empresas, nos paraliza. Las mejores herramientas para luchar contra las incertidumbres son las certezas, aquellos pilares que nos den el apoyo necesario para encontrar fuerza y empujar hacia arriba, buscar nuevos nichos de mercado y nuevas herramientas para llegar a ellos.

La tecnología y los valores deben ser nuestros grandes aliados para generar estas certezas, debemos ser más rápidos, más competitivos y sobre todo ser más ágiles para afrontar estas situaciones tan cambiantes a las que nos encontramos. En esta situación tan complicada se pueden tomar dos caminos distintos, el del lamento o el de la lucha, así pues, luchemos. Quiero mirarme en el espejo de varios de nuestros clientes que han desarrollado nuevas líneas de negocio ante estas nuevas situaciones y en todos ellos encuentro dos puntos en común, la tecnología y la valentía. Esa valentía junto a la tecnología nos van a ayudar a ser más con menos. Nuestros clientes lo han conseguido apoyándose en nuevas webs de comercio y reservas online integradas con nuestros ERPs, nuevos módulos productivos para la creación de esas nuevas líneas de negocio, apps de digitalización de procesos, etc. Es tiempo de audaces y valientes, debemos mirar hacia atrás a nuestros mayores que tuvieron que ser más con mucho menos y beber de ese reflejo para coger impulso.

Con estas pocas líneas solo quiero daros ánimo y fuerza, desde Emesa Software hemos hecho lo propio y en época de confinamiento hemos invertido más que nunca en I+D para desarrollar nuevos productos y ser más competitivos. Queremos poner a disposición de nuestros clientes toda la tecnología que esté a nuestro alcance y apoyarles en la parte humana para buscar esa fuerza y ese valor. No olvidemos que todo esto se trata de personas, personas que con menos debemos de ser más.

Ánimo y salud.

Javier Echeverría Sáenz-Torre. Director de Emesa Software