Patrocinador de la Gran Final FIRST LEGO League

Logroño acogió la Gran Final FIRST LEGO League España el 18 de marzo gracias al apoyo de empresas e instituciones volcadas en el fomento de la cultura innovadora y tecnológica en el ámbito juvenil. Este es el caso de Emesa Soluciones Informáticas, que una vez más ha demostrado la cercanía y proximidad que le caracteriza con el patrocinio de este evento de calado nacional y con influencia fuera de nuestras fronteras ya que 18 de los 51 equipos participantes consiguieron un acceso directo a un torneo internacional que se celebrará en los próximos meses.

Sin duda, se trata de la gran fiesta de la robótica celebrada en España ya que la cita congregó a 1.800 visitantes procedentes de todos los puntos de la geografía española. Un total de 61 equipos, más de 600 jóvenes de 6 a 16 años, más de 150 voluntarios y cientos de familiares y visitantes se reunieron en Riojaforum en una jornada frenética de juego y aprendizaje.

Iniciativas como FIRST LEGO League contribuyen a la creación de vocaciones científicas y al desarrollo de las habilidades y competencias del s. XXI como el trabajo en equipo, la resolución de problemas, la creatividad e innovación y la comunicación. Competencias que desde Emesa consideramos básicas para el desarrollo y formación de los futuros profesionales.

Este evento ha sido organizado por la Fundación Riojana para la Innovación, la Fundación Scientia y la Federación de Empresarios de La Rioja. Cuenta, además, con el apoyo de los aliados estratégicos de FIRST LEGO League en España: Fundación Princesa de Girona y LEGO® Education ROBOTIX y con el colaborador temático del Desafío Animal Allies: Purina. También tiene el apoyo de patrocinadores como EMESA Soluciones Informáticas, Escala, Gobierno de La Rioja, Peñaclara y Telefónica.