Sala de Prensa

Cómo cumplir las necesidades de ciberseguridad de las plantillas híbridas

Cómo cumplir las necesidades de ciberseguridad de las plantillas híbridas

El mundo híbrido nos ha brindado una mayor libertad para elegir dónde trabajamos, cuándo trabajamos y cómo trabajamos. Los usuarios finales y la TI de hoy en día necesitan la tecnología adecuada para aumentar la productividad, independientemente del lugar desde el que trabajen, tanto si es desde un escritorio en una oficina, como si es desde casa o durante los desplazamientos y también es fundamental estar ciber seguros ante nuevas amenazas.

El modelo de trabajo híbrido no solo está aquí para quedarse, sino que además cada vez es más común. Y ello conlleva enormes retos de negocio y técnicos. 

Según el Informe de Ciberamenazas 2022 de SonicWall, en 2021 se dispararon los ataques de ransomware en todo el mundo, con un aumento interanual del 105%. 

AT&T encuestó a 800 especialistas en ciberseguridad de EMEA en 2021 y descubrió que el 70% de las grandes empresas (con 5.000 empleados o más) creían que el teletrabajo híbrido les hacía más susceptibles de sufrir ciberataques. Además, el 31% de los encuestados admitieron que la mayor amenaza de ciberseguridad a la que se enfrentaban eran los empleados que trabajaban desde casa utilizando sus propios ordenadores y dispositivos de IoT.

La encuesta de AT&T también reveló que no todos los empleadores habían tomado medidas básicas para mejorar la ciberseguridad. Por ejemplo, el 32% de los empleados afirman que su empresa no ha implementado protocolos adicionales de inicio de sesión para proteger contra las ciberamenazas. Asimismo, el 50% también dice que no han necesitado formación adicional en materia de ciberseguridad desde que se han pasado al trabajo remoto.

El imparable aumento de las plantillas híbridas y el  rápido crecimiento del panorama de las amenazas en los últimos dos años, nos encontramos en una carrera contra el tiempo para implementar mejores soluciones de ciberseguridad. Te invitamos a compartir con nosotros tus inquietudes sobre la ciberseguridad y a explorar métodos y técnicas que pueden proteger su empresa desde hoy mismo.

 

Fuente: Cómo cumplir las necesidades de ciberseguridad de las plantillas híbridas | SonicWall

Acerca de Emesa

En Emesa creemos en las sinergias que ofrece la tecnología al servicio de las personas. 

La proximidad, la cercanía, y la atención proactiva y preventiva son los valores más característicos de una compañía que lleva la innovación en el ADN.

Conectamos equipos, acercamos personas. 

Certificados

sello 9001
sello 14001
Autodeclaracion ENS

Buscar