Sala de Prensa

Punta de lanza junto a HP

Emesa, empresa líder  en soluciones informáticas en La Rioja.

Emesa empezó su andadura en 1982, recogiendo el testigo de la prestigiosa Red Nacional Gispert, convirtiéndose desde entonces en la empresa líder en La Rioja en suministrar ‘hardware’, ‘software’, soluciones y servicios de alto valor añadido tanto a empresas como a organismos oficiales. «Emesa se ha caracterizado siempre por apostar y colaborar con las primeras firmas y marcas mundiales y por mantener relaciones duraderas con los partners»  explica Eduardo Solar, Director General de Emesa. Prueba de ello es la alianza establecida con uno de sus principales partners tecnológicos, HP, que surgió hace más de 25 años. «Siempre hemos ido de la mano de HP, compañía líder en el mercado de las soluciones informáticas, tanto en equipos de puesto de trabajo como en despliegue de grandes infraestructuras de sistemas informáticos. Del mismo modo, tenemos fuertes alianzas con fabricantes líderes en otros campos como es el caso del sector de impresión digital donde ofrecemos tanto equipos como soluciones de software para gestionar y ahorrar costes de impresión a través de Konica Minolta»

Solar insiste en que «Nos centramos en ofrecer soluciones con el mayor nivel de certificación y servicio dentro de cada solución tecnológica. Prueba de ello son las distinciones como mejor distribuidor nacional de Solmicro Expertis en 2014 y la certificación HP Gold partner, que nos permite entrar dentro del selecto grupo de empresas a nivel nacional que tenemos la más alta certificación de HP en España».

En los últimos años la tecnología ha cambiado mucho y muy rápidamente, sin embargo el servicio de esta empresa continúa con la misma filosofía: «En Emesa pensamos que la tecnología es importante, pero las personas son indispensables. Por ese motivo ponemos la tecnología al servicio de las personas para facilitarles su día a día en el ámbito profesional. Este pensamiento nos ha llevado a contribuir durante más de 35 años en el desarrollo de las empresas y por ende de la región». 

La actividad de Emesa, al margen de ofrecer o instalar equipos informáticos, se centra en dar una solución completa al cliente acompañada del mejor servicio. En este sentido las soluciones han avanzado en paralelo a la evolución de la tecnología. «Siempre nos hemos preocupado por innovar y evolucionar tanto con el mercado como con nuestros clientes para dar respuesta a sus necesidades». Con este objetivo nació Emesa Software, una división especializada en la oferta de soluciones globales de gestión ERP- CRM, B.I., gestión documental y proyectos web. 

El cambio  y el crecimiento tecnológico sigue un ritmo vertiginoso afectando hoy en día a todo tipo de empresa independientemente de su tamaño. En este sentido Eduardo matiza lo siguiente «Hoy en día, soluciones que parecían complejísimas y muy costosas hace años se han hecho muy accesibles y sencillas para todo tipo de empresas. Este es el ejemplo de las soluciones de virtualización de Servidores (consiste en no depender de una estructura física para mantener tus servidores) que nos proporcionan muchísimos beneficios en el día a día de nuestras organizaciones como puede ser disponer de una alta disponibilidad de nuestros sistemas» Al hilo de este comentario surge el siguiente reto que afronta esta compañía «La virtualización es una realidad cotidiana y el siguiente paso es virtualizar el escritorio informático y que éste pueda estar disponible en diferentes dispositivos: PDA, tableta, teléfono, ordenador… de cara a ofrecer mayor accesibilidad al usuario».

Planes de futuro

Para el futuro próximo la empresa riojana apuesta decididamente por la ‘Industria 4.0’ y por el uso intensivo de la Tecnología y de las diferentes soluciones que nos proporciona de cara a aumentar la productividad de las empresas. Soluciones como la virtualización de Sistemas, soluciones WIFI, soluciones avanzadas de gestión empresarial, seguridad informática, soluciones de servicio integral se hacen claves para lograr estos hitos. 

Para ello concluye Eduardo Solar «Continuaremos innovando como lo venimos haciendo hasta ahora y seguiremos apostando por apoyar a instituciones e iniciativas que defiendan la cultura innovadora como es el caso de la Fundación Riojana para la Innovación, institución en la que participamos como patronos colaboradores»

Fuente de la noticia: Suplemento especial Innovación y Tecnología del diario La Rioja

Acerca de Emesa

En Emesa creemos en las sinergias que ofrece la tecnología al servicio de las personas. 

La proximidad, la cercanía, y la atención proactiva y preventiva son los valores más característicos de una compañía que lleva la innovación en el ADN.

Conectamos equipos, acercamos personas. 

Nuestros Partners de Software

© 2016 Emesa. Todos los derechos reservados.

Buscar