Sala de Prensa

Gestión integral de bodegas

Emesa Software nace de la mano de Emesa soluciones informáticas con el afán de prestar soluciones integrales de negocio. Esta división especializada cubre las necesidades de las empresas en diferentes ámbitos que abarcan desde la gestión de ERP-CRM, B.I., gestión documental hasta el desarrollo de proyectos web.

El sector vitivinícola está inmerso en un marco de competencia multidisciplinar en el que, por un lado, tiene que enfrentarse a problemáticas de gestión comunes a cualquier sector económico como pueden ser la actividad comercial, la gestión de la fuerza de ventas y de los costes , el control del stock o la generación de presupuestos. Pero además, debe enfrentarse a la idiosincrasia propia de su actividad enfocada al proceso de elaboración y crianza de vinos con un control muy detallado de la trazabilidad desde la viña hasta la bodega.

En este contexto nace Solmicro eXpertis Bodegas, una solución que propone Emesa Software para la Gestión Integral de Bodegas cuya actividad incluye la elaboración, crianza, embotellado y distribución de vinos. Javier Echeverría, Director Comercial de Emesa Software detalla que “se trata de una aplicación muy completa formada por todos los módulos necesarios para llevar el control de fincas, vendimia, recepción de uva, variedades, valoración de entregas, análisis, elaboración y crianza, embotellado y almacenamiento final”.

Emesa Software es especialista en la implantación de ERP para bodegas ya que cuenta con analistas preparados y capacitados con 60 años de experiencia en el análisis e implantación de ERP y CRM, 40 años de asesoramiento comercial en estos campos y con el aval de 150 clientes en el sector vitivinícola en diferentes denominaciones de origen de España entre los que se encuentran grupos de bodegas de la talla de Faustino Martínez, Familia Martínez Bujanda, Marqués de Murrieta, LAN, Familia Masaveu, Valdemar y Dominio de Tares entre otros.

 El ERP Solmicro eXpertis Bodegas cuenta con seis módulos capaces de controlar la gestión de viñedos, vendimia, bodega, ventas, compras y almacén. En relación a los viñedos ayuda a la planificación de trabajos de las fincas, controla la plantación y el mantenimiento de viñedos en producción (tratamientos, herbicidas, laboreo…etc. Así como realiza el control técnico de las características del suelo, tipo de clones y plantación y el control económico detallando el coste por finca, por campaña y por producción de uva. Pero además, “ofrece una gestión gráfica de las fincas mediante la integración de ortofotos con acceso desde dispositivos móviles que permite la vigilancia desde cualquier punto” tal y como comenta Echeverría.

 Por otra parte, el módulo de vendimia realiza un exhaustivo examen de municipios, fincas, variedades y producciones autorizadas por cada Denominación de Origen.

 Controlar la entrada de la uva en bodega y el depósito de destino es una tarea fundamental de cara a la vigilancia de la trazabilidad del producto. Es en este punto donde entra en juego el módulo de bodega que gestiona las naves, depósitos, barricas y botellas así como los trasiegos, control de lotes y la imputación de costes directos a cada movimiento.

 Los tres módulos anteriores forman parte de la cadena de valor propia del sector vitivinícola mientras que los tres módulos restantes (gestión de ventas, compras y almacén) realizan las tareas de control de pedidos, pagos y stock de igual modo que lo realizan empresas de cualquier sector económico.

 Se trata de una plataforma intuitiva, de fácil manejo que garantiza un control detallado de todas las fases de producción lo que permite minimizar riesgos y mejorar la eficiencia productiva. Todo ello avalado por la tecnología de Solmicro, líder en soluciones integrales de negocio.

Fuente de la noticia: La Prensa del Rioja

Acerca de Emesa

En Emesa creemos en las sinergias que ofrece la tecnología al servicio de las personas. 

La proximidad, la cercanía, y la atención proactiva y preventiva son los valores más característicos de una compañía que lleva la innovación en el ADN.

Conectamos equipos, acercamos personas. 

Nuestros Partners de Software

© 2016 Emesa. Todos los derechos reservados.

Buscar